Usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram reportaron bloqueos desde la mañana del lunes 21 de enero, luego de los primeros reportes sobre un alzamiento militar y toma del Comando N.5 de la Guardia Nacional (GN) en Cotiza, Caracas.

Los usuarios manifestaron que las restricciones y bloqueos se realizan desde las conexiones de internet sucritos a Cantv, empresa telefónica estatal.

La ONG Espacio Público también denunció el hecho e indicó que “los medios tradicionales no transmiten la información, los vídeos circulan en redes sociales y la cobertura del hecho la hacen los medios digitales”.

Este lunes 21 de enero, un grupo de 20 funcionarios de la Guardia Nacional al mando del sargento mayor José Gregorio Bandres se sublevaron en armas contra Nicolás Maduro y tomaron el Comando N.5 de ese componente ubicado en San José de Cotiza (municipio Libertador).

A través de un comunicado, la Fuerza Armada deploró el alzamiento militar y vincularon a la oposición venezolana con este hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.