Reportados como desaparecidos los 16 niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago
/ Foto: Cortesía

Embarcaciones partieron desde Trinidad y Tobago y Venezuela con la misión de buscar los botes en los que deportaron a 16 niños venezolanos, este domingo, y que no llegaron a su destino, por lo que están reportados como desaparecidos.

Reporta la web de 800 Noticias que el diario trinitario Newsday informó sobre el hecho este lunes.

Señala el medio que la búsqueda la ordenó un juez que solicitó su devolución inmediata a suelo de la isla. También afirma que el grupo –en el que viajan los menores y unas nueve mujeres adultas– pudo quedar varado de camino a Venezuela e indica que se trata de niños de entre dos meses de edad y los 17 años. Uno de ellos con un padecimiento cardíaco.

Desaparecidos, sin suficiente alimento ni combustible

Asimismo, el comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que desde ayer se desconoce el paradero de los menores.

“Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimento ni combustible en los peñeros“, alertó desde su cuenta en la red social Twitter.

Adicionalmente, el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, anunció que ordenará a  la Asamblea Nacional una investigación del caso.

Lamentó que resulte reiterativo el maltrato contra la migración venezolana en Trinidad y Tobago, por cuanto se trata de personas que no salen del país por gusto sino huyendo de una emergencia humanitaria.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.