Ecuador duplica casos de coronavirus en un día y declara estado de excepción
Ecuador coronavirus / Foto: Cortesía

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, formó este viernes que las víctimas mortales por COVID-19 ascendieron a cinco y los positivos se elevaron a 367 en Ecuador.

En una comparecencia virtual, la responsable añadió que 746 personas se encuentran bajo cerco epidemiológico, que 483 casos fueron descartados y tres enfermos se recuperaron.

Precisó que en este momento se encuentran en situación estable en aislamiento domiciliario 345 personas, y entre los hospitalizados nueve están en situación estable y cinco bajo pronóstico reservado.

En referencia al último fallecido por COVID-19, Ocles reveló que se trata de un hombre de 65 años y que se encontraba hospitalizado en Guayaquil.

La titular de Gestión de Riesgos amplió las provincias donde se han registrado casos positivos, que ya son 15 de las 24 que tiene el país.

La de mayor número de casos sigue siendo Guayas con 273, Pichincha (Quito), 32, Los Ríos 18, Azuay 14, Manabí siete, Loja cuatro, Morona Santiago, Chimborazo, Cañar con tres, respectivamente, Imbabura, Bolívar, Sucumbíos, El Oro con dos, y Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, con un caso cada una.

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, indicó que 24 miembros del personal sanitario, principalmente médicos, han resultado contagiados por el coronavirus.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.