Símbolo de la NFL (Foto Archivo)

Un total de 72 jugadores de la liga de football americano (NFL) dieron positivo en controles de coronavirus aplicados hasta el 10 de julio, informó este jueves el sindicato de jugadores.

En su primer reporte de resultados de pruebas de COVID-19 en la liga, el sindicato dio a conocer este recuento sin especificar cuántos de los aproximadamente 2.900 jugadores fueron sometidos a exámenes ni con qué periodicidad.

El reporte de 72 jugadores contagiados llega cuando la NFL y el sindicato siguen negociando los términos y condiciones de los entrenamientos de pretemporada y los partidos de exhibición de cara al inicio de la campaña 2020 el 10 de septiembre.

Los jugadores han solicitado más tiempo para negociar y prefieren no disputar partidos de pretemporada en agosto.

El presidente del sindicato, J.C. Tretter, centro de los Cleveland Browns, acusó a la NFL la semana pasada de no priorizar la seguridad de los jugadores ante los riesgos de la pandemia.

Este jueves la figura de los Houston Texans J.J. Watt remarcó que los jugadores siguen a la espera de que se resuelvan detalles claves para la temporada.

“No sabemos si hay partidos de pretemporada o no, no sabemos si habrá pruebas (de coronavirus) diarias, semi-diarias, etcétera”, escribió Watt en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.