Tras las fuertes lluvias registradas este viernes en La Guaira, un río se desbordó y otro registró una crecida, que causaron estragos en varias zonas de este estado. Para esta noche, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica más lluvias.
De acuerdo a los reportes a través de las redes sociales, el río San Julián registró una importante crecida, por los que los vecinos temían que se desbordara y causara aún más daños.
En Macuto, el río El Cojo se desbordó. Una pared colapsó, lo que causó alarma en los habitantes de la zona, pues el agua amenazaba con arrastrar varios carros que estaban estacionados en el lugar.
Autoridaes de Protección Civil mantinen constantes monitoreos en las comunidades. El Inameh estima que en horas de la tarde - noche haya un incremento de la nubosidad de gran desarrollo vertical, generadora de lluvias, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en Zulia, Los Andes, Lara, Yaracuy, Centro - Norte costero, Guárico, Nororiente, zona insula, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.