COMPARTE

Con bombas lacrimógenas y perdigones, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a la ciudadanía que se encontraba protestando en la urbanización Santa Fé en Maracaibo, estado Zulia.

Usuarios de las redes sociales han reportado varios detenidos en el lugar. En total, en el Zulia durante el día de hoy se han reportado 74 detenciones.

Los manifestantes cerraron el paso de vehículos en la zona como parte del paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como forma de protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Funcionarios de la GNB aprehendieron a manifestantes que cerraron varias vías de la ciudad

Más temprano, Javier Barboza, representante del Movimiento Estudiantil Zuliano y asesor de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), confirmó que las personas fueron aprehendidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  mientras cerraban varías vías de la ciudad.

También reportó la presencia de colectivos armados en Maracaibo. Y en ese municipio es donde se registró el mayor número de detenidos.

Barboza denunció que, desde horas de la mañana, los funcionarios realizaron allanamientos en varias viviendas de la urbanización San Jacinto de donde se registraron ocho detenidos.

Con respecto a la convocatoria a paro que realizó la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Barboza informó que el sector transporte acató en su totalidad el paro y en el sector comercio se registró un cese de actividades de 90%.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.