represión
AN denuncia la represión de los cuerpos de seguridad que ha imperado en el estado Bolívar y en el municipio La Guajira (Foto Cortesía)

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 26 de septiembre, buena parte de la población yaracuyana se concentra en las calles de San Felipe y Yaritagua, entre otras localidades de la entidad, en protesta por las fallas de los servicios públicos y la compleja emergencia humanitaria que sufre el país.

Señala la web de El Impulso (Lara) que, en San Felipe, funcionarios de la GNB dispersaban la concentración bajo el argumento de que están prohibidas las manifestaciones públicas por la pandemia, pero los ciudadanos intentaban dialogar manifestando que la crisis generalizada también les afecta a ellos.

“Nosotros también somos pueblo, tenemos derechos. ¿A ustedes les llega agua, tienen luz?”, expresaba una de las personas presentes en el lugar.

Represión con lacrimógenas

Sin embargo, a los pocos minutos, los efectivos decidieron empezar a reprimir con bombas lacrimógenas.

En redes sociales también se registran confrontaciones en la localidad de Yaritagua, municipio Peña, y Chivacoa, municipio Bruzual, como las que se registraron durante la semana en Nirgua, Urachiche y Sabana de Parra.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.