(Foto EFE)

A través de las redes sociales se pudo conocer sobre un motín por parte de los presos políticos tras más de 50 días incomunicados dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide en Caracas.

Según un tweet de la activista por los derechos humanos, Tamara Suju, los presos habrían derribado las rejas de sus celdas hasta aproximarse a la sala de visitas del recinto policial.

Uno de los detenidos, Fred Mavares, polichacao preso con boleta de excarcelación, expresó que no dejarían el motín hasta tanto no tuvieran acceso a la fiscalía y responsabilizó al Gobierno nacional de lo que les pudiera ocurrir.

El director ejectuvo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que los presos llevarían 55 días sin comunicarse con sus familiares y abogados y que existen dos boletas de excarcelación sin acatar.

También se difundió un video en el que se puede ver a varios uniformados aparentemente de la Guardia Nacional, cuando llegan a El Helicoide, se presume que a controlar la situación.

A las afueras del Sebín, un grupo de familiares espera respuestas de las autoridades a los planteamientos de los presos políticos, quienes exigen el cese del aislamiento, presencia del Ministerio Público, respeto a sus derechos humanos y también respeto al debido proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.