(Foto Referencial)

Continúan los casos de detenciones, amenazas y hostigamientos en contra de los profesionales de los medios de comunicación. Esto ocurre en medio de un país que se encuentra cumpliendo una cuarentena colectiva. En donde todo está prácticamente paralizado, excepto por algunas actividades y servicios básicos que quedan exceptuados por considerarse esenciales, entre ellas la labor de los medios de comunicación.

Son profesionales que se esfuerzan al ejercer su trabajo en las calles, respaldados por un salvoconducto que los autoriza a desempeñarse en medio de la noticia. No obstante, algunos de ellos son víctimas de injusticias, como el reportero gráfico del diario El Tiempo, Jesús Bermúdez quien este miércoles fue obligado por un policía a borrar su material gráfico.

Se trata de un intento de coartar a libertad de expresión, debido a la actuación indebida de algunos funcionarios del gobierno que irrespetan el trabajo de estos profesionales, en su intento por cumplir con su deber de informar y decir la verdad de lo que está ocurriendo en el país, en medio de una crisis de salud originado por una pandemia (COVID-19).

Los casos se observan a diario con detenciones de periodistas y persecuciones, tal como lo denunció el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas.

“El del reportero gráfico Jesús Bermúdez, fue obligado por funcionarios policiales a borrar el material de trabajo en una estación de gasolina en Barcelona, estado Anzoátegui, y donde además fue amenazado”.

El Centro Nacional de Periodistas denunció que el reportero Jesús Bermúdez, trabajador del Diario El Tiempo fue hostigado por funcionarios los cuales obligaron al mismo a eliminar material gráfico referente a la crisis de combustible por la que atraviesa Venezuela.

El hecho ocurrió en Barcelona, estado Anzoátegui, donde el corresponsal documentaba las largas colas en la ciudad, producto de la escasez de combustible, además fin efectivos policiales amenazaron a Bermúdez con una detención.

El CNP Caracas también denunció este miércoles, que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en Coche a Arnaldo Tovar, cuando realizaba trabajo reporteil sobre el coronavirus en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.