La vacunación evitará más muertes. (Foto EFE)

Directivos del Círculos de Reporteros Gráficos de Venezuela, capítulo Carabobo, sostienen que la prioridad a vacunar contra la COVID-19 debe ser el personal de salud, ya que está en la primera línea de atención de personas contagiadas, y se necesita sano a fin de poder luchar contra esta pandemia que arremetió con fuerza en la segunda oleada.

Jacinto Oliveros y Juan Carlos Hernández señalan que debe haber conciencia de parte de las autoridades para proceder a la vacunación del personal de salud.

Hicieron un llamado al gobernador del estado Rafael Lacava , para que atienda la emergencia con la gravedad  que amerita el caso.

Los reporteros gráficos se solidarizaron con el gremio de la salud, ya  que en  las últimas 24 horas la COVID-19 acabó con la vida de cuatro médicos, según expresaron por no haberlos vacunado.

“Esperamos que prevalezca  la razón y se tome las medidas necesarias para evitar que la cifra de muertes siga aumentando en el estado Carabobo y en toda Venezuela”.

También condenaron  que no se permita el ingreso al país de la vacuna Astra Zeneca , que  bien puede ayudar muchísimo en esta lucha por controlar la pandemia.

Citaron que las denuncias diarias de la población dan cuenta que el sistema de salud no está al nivel  que se requiere, para atender esta pandemia y no deben desperdiciarse oportunidades que van en ayuda a nuestra población.

Oliveros y Hernández pidieron a los agremiados y a los periodistas, que maximicen sus medidas de protección de bioseguridad al salir a las calles a cumplir con el sagrado deber de informar, ya que también están expuestos a contagios.

“Recuerden usar el tapaboca,  el gel antibacterial, ducharse cada vez que regresen a sus hogares sin exponer a sus familiares y no desestimar cualquier sintomatología” .

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.