Foto Cortesía

Carlos Vecchio, embajador ante Estados Unidos por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, recibió en nombre del pueblo de Venezuela el Premio a la Libertad (Freedom Award), galardón que inmediatamente llevó y entregó a la diáspora de su país que se mantiene en resistencia frente a la Embajada en Washington.

El premio otorgado por el Instituto Republicano Internacional, en Washington, fue entregado por el Senador Rick Scott al embajador Vecchio en reconocimiento a la lucha por la libertad y la democracia que protagoniza el pueblo venezolano. Vecchio dijo “yo estoy aquí ante ustedes como embajador gracias al coraje del pueblo de Venezuela y quiero dedicar esto, no solo a todos los venezolanos que están luchando en nuestro país, no solo a los venezolanos de nuestra diáspora, sino especialmente a todos los venezolanos que han dado su vida por la libertad y la democracia de Venezuela”.

Para el embajador “la única forma de resolver la crisis en Venezuela es poniendo fin a la usurpación de Maduro, es poniendo fin a la dictadura en Venezuela, esa es la única forma de detener el sufrimiento de los venezolanos y es lo que estamos haciendo justo ahora en nuestro país, para establecer un gobierno de transición y convocar elecciones libres y transparentes. Esa es nuestra agenda y para ello hemos solicitamos el apoyo de la comunidad internacional”.

Vecchio agradeció en nombre de Guaidó y del pueblo venezolano el permanente apoyo del vicepresidente Mike Pence, de la administración, de senadores, congresistas y del pueblo de Estados Unidos. “Ustedes no están defendiendo solo los derechos de los venezolanos, ustedes están defendiendo principios y valores universales establecidos por sus padres fundadores que han hecho de este país una gran nación”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.