Las delegaciones de la mayoría de los países abandonó la sesión de la o>NU durante la intervención del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Foto cortesía gestion.pe

El representante de Nicolás Maduro en la ONU, Héctor Constant Rosales, dijo este jueves que el país caribeño lamentó, durante la sesión celebrada ayer sobre la invasión de Rusia a Ucrania, el «quebrantamiento» de los acuerdos de Minsk por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«En debate urgente de Naciones Unidas sobre Ucrania, lamentamos quebrantamiento de Acuerdos de Minsk por la OTAN», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El llamado Protocolo de Minsk, firmado por Rusia y Ucrania, tenía el objetivo de poner fin a la guerra en las ciudades de Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania.

Rosales informó también que, en la sesión, Venezuela condenó las medidas «coercitivas unilaterales» que han tomado, principalmente, Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia tras su invasión a Ucrania hace ocho días.

Asimismo, el funcionario agregó que llamaron «al cese de la propaganda de guerra y el discurso de intolerancia» y reiteraron el «camino del diálogo y la diplomacia para garantizar los derechos humanos y la paz».

Con una abrumadora mayoría, la Asamblea General de la ONU aprobó ayer una resolución de condena a la invasión de Ucrania y exigió a Rusia la retirada inmediata y sin condiciones de sus tropas.

De los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, 141 respaldaron el texto, mientras que únicamente cinco votaron en contra: la propia Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.

Venezuela se abstuvo de votar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.