Pruebas para detectar el coronavirus. Foto (Archivo)

El doctor Julio Castro, representante de la administración de la Asamblea Nacional y el ministro para la salud Carlos Alvarado se han reunido con la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) para trabajar en la descentralización de las pruebas PCR y atender a los más afectados por el COVID-19, así lo informó Enrique Pérez, representante de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pérez indicó que una de las prioridades principales era que las pruebas tuviesen capacidad molecular y aseguró que en Venezuela se viene trabajando muy bien para lograrlo.

La OPS ha proporcionado apoyo para que los países puedan tener las sondas, indicadores, encimas necesarias para que el país pueda seguir adelante y Venezuela tiene capacidad en el diagnóstico de pruebas moleculares, comentó.

Además detalló que en el estado Yaracuy se llegó a un acuerdo con las máximas autoridades para que se materialice el laboratorio, en donde se podrán realizar pruebas PCR desde el 28 de julio.

Ensayos con hidroxicloroquina suspendidos

Pérez aseguró que la utilización de hidroxicloroquina fue suspendida, a la vez que aseveró que no existe en este momento ensayos con la homeopatía.

En cuanto a las denuncias del personal de salud sobre la falta de equipos dijo que esto era falso debido a que el 29 de junio llegaron 20 toneladas de equipos de protección personal que fueron repartidos en todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.