Representante prorruso muere
Vitaly Gura falleció hoy a consecuencia de un atentado perpetrado por desconocidos. Foto: EFE/Archivo

El subjefe de la administración civil y militar prorrusa del distrito de Nova Kajovka en la región sureña de Jersón, Vitaly Gura, falleció hoy a consecuencia de un atentado perpetrado por desconocidos.

“El subjefe de la Administración de Nova Kajovka, Vitaly Gura, falleció a consecuencia de las heridas recibidas”, informó en Telegram Yekaterina Gúbareva, representante de las autoridades prorrusas en esta región.

Anteriormente la Administración informó que Gura había sido víctima de un atentado en su propia casa y había sido ingresado de urgencia “con múltiples heridas de bala”.

Representante prorruso muere

El atentado tuvo lugar al día siguiente de que el jefe de la Administración de Jersón, Vladímir Saldo, fuese trasladado de urgencia a Moscú, supuestamente a consecuencia de los efectos de un reciente contagio de coronavirus.

Según el canal de Telegram Baza, Saldo fue ingresado en estado de coma en el departamento de toxicología del hospital moscovita Sklifosofski, uno de los principales centros médicos de la capital rusa, por lo que medios ucranianos como Unian han sugerido que se trate de las consecuencias de un atentado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.