Representante de Unicef para Venezuela entregó su carta de acreditación
/ Foto: Cortesía (Unicef)

El representante para Venezuela del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Abubacar Mamadbhay Sultan, entregó este miércoles al viceministro para Temas Multilaterales del país caribeño, Rubén Darío Molina, la carta que le acredita para ejercer su cargo en la nación.

La misiva fue enviada por la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, y está dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, detalló la Cancillería en un comunicado.

Mamadbhay Sultan y Molina estrecharon “lazos de cooperación entre el organismo” y Venezuela durante su encuentro, agregó el ministerio en su comunicado, que no detalló qué asuntos trataron específicamente.

Llegó en octubre pasado

El nuevo representante de Unicef para Venezuela llegó al país el pasado 24 de octubre con el objetivo de “dar continuidad a los programas acordados con el Gobierno venezolano y orientados a la protección y realización de los derechos de cada niño, niña y adolescente”, según anunció entonces la Cancillería.

El pasado 2 de agosto, el entonces canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough, se reunieron con el objetivo de “profundizar la cooperación” para mejorar las condiciones de los menores en el país caribeño.

Unicef está presente en Venezuela desde 1967. En 1991 se firmó el primer “Programa de País”, documento marco de su cooperación con los actores nacionales. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.