Cárcel de Ramo Verde. Foto archivo

La mañana de este miércoles los representantes de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitaron la cárcel de Ramo Verde para observar la situación y a confirmar las torturas a las que los presos políticos son sometidos por funcionarios del centro de detención.

El diputado Franklyn Duarte lo informó este miércoles a través de la red social Twitter y seguido de ello, el parlamentario Renzo Prieto.https://twitter.com/FranklynDuarte_/status/1204751259401625600

El Comisionado Presidencial para la Defensa de los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, ofreció en su Twitter algunos datos de los que obtuvo durante su visita en Ramo Verde.

Sostuvo que los familiares de los presos políticos han estado denunciado que hay quienes están excediendo la pena que les ha sido impuesta por el Gobierno. “Los más de 1200 presos en huelga pacífica exigen que sus necesidades sean atendidas y hacen un llamado a oficiales de la alta comisionada, Michelle Bachelet, que están en Venezuela, al Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, expresó Prado, reseñó El Universal.

Asimismo, exigió que los derechos humanos de todos los detenidos fueran respetados y afirmó que más de 1200 presos están alimentándose con agua de caraotas sin tener algo sólido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.