Un aspecto de la reunión. (Foto cortesía).

En reunión realizada este martes en el rectorado, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, abordó, junto a dirigentes gremiales, la difícil situación presupuestaria de la institución y la carencia de servicios de HCM, y funerarios para sus trabajadores.

Al encuentro asistieron Tania Bencomo, coordinadora general del Despacho; representantes del Sindicato Unico de Trabajadoresde la UC; el secretario general de Sutrauc, sede Valencia y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Abelardo Escobar, así como la representación del Núcleo Aragua, David Mare, secretario general de Sutrauc; el secretario de Deportes, Wilmer Mare; y Angel Oberto, coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela.

Durante la reunión el grupo de trabajadores expuso al secretario la grave situación económica por la cual atraviesa, que lo impulsa en la necesidad de buscar medidas alternativas para sobrellevar el problema.

Los trabajadores hicieron referencia al Reglamento de Ingresos y Egresos generados por la Universidad de Carabobo, el cual fue aprobado el 21 de febrero de 2022 en sesión del Consejo Universitario Nro. 1934, por lo que piden ser tomados en cuenta por el ilustre cuerpo cuando se trate de asuntos universitarios especialmente de carácter socio laboral.

La representación gremial sugirió que el referido instrumento normativo sea revisado, a fin de incluir de forma clara y expresa, el porcentaje que será destinado para los trabajadores de la institución universitaria, ya que se desconoce cómo será instrumentado dicha normativa.

Insistieron en que es necesario el establecimiento de un incentivo laboral de parte de los ingresos que reciba la UC. Los trabajadores aspiran ser tomados en cuenta e incluidos en la distribución de los recursos, ya sea por causa de aranceles de postgrado, cursos especiales, diplomados y entre otras actividades o servicios que se presten en la institución.

El secretario, vista la grave situación que padecen los trabajadores universitarios, analizó la solicitud e informó que sostiene conversaciones y defiende su postura de luchar a fin de que sea establecido un incentivo laboral para el sector, en el marco del referido Reglamento de Ingresos y Egresos de la UC.

Esta postura fue apoyada por la representación sindical presente en la reunión, vista la insostenible situación económica que afecta el bolsillo de todos los integrantes de la comunidad ucista tanto obreros, empleados y docentes.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.