Protesta en el Remanso.
Las madres exigieron re-ubicación total del plantel educativo. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

Padres y representantes de la escuela Ana Leonides Mercado protestaron este jueves luego que la Secretaria de Educación y la Gobernación ordenara el desalojo de la institución en 10 días,  medida que irrumpe de forma abrupta el año escolar de 250 estudiantes.

Julio Lodeiro, miembro de la comunidad, denunció que sin consultarles a los padres los alumnos estarían siendo ubicados en escuelas de La Cumana, en San Diego, y Naguanagua, lo que le imposibilitaría el traslado a muchos representantes.

Luego de la muerte de Ana Leonides Mercado, fundadora del colegio, los herederos legales decidieron ejercer derechos sobre el colegio. Según lo acordado se les permitiría culminar el año escolar, pero las autoridades cambiaron de parecer.

El concejal Ángel Luna exhortó al Gobierno a garantizar el derecho de los estudiantes a culminar el año escolar y llegar a los acuerdos en los meses que restan.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.