Caracas
(Foto EFE).

Al menos 20 jóvenes fueron detenidos hoy por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el este de Caracas al término de una protesta convocada por la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno y que fue dispersada con perdigones y gases lacrimógenos.

La veintena de jóvenes fue aprehendida en el municipio Chacao, considerado un bastión opositor, y fueron subidos a un camión de carga para su posterior traslado hasta los calabozos.

El diputado opositor y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, aseguró que el total de detenidos es cercano a 40 y ha subrayado que entre ellos hay varias mujeres.

Estaban ya resguardados, llegó la Policía les dijo que salieran tranquilamente que ya no había problema y lo que hicieron fue reunirlos a todos, lanzaron bombas lacrimógenas, abrieron un camión y los metieron como si fueran comida dentro de un camión, afirmó.

Guevara, coordinador nacional de la formación Voluntad Popular, detalló que la mayoría de los detenidos son estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) de Caracas y fueron llevados hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el oeste de la capital venezolana.

El líder opositor Henrique Capriles difundió un vídeo en la red social Twitter que muestra a agentes de la fuerza pública haciendo las detenciones y «robando» a los estudiantes, según denunció.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Daniel Ascanio, indicó también en Twitter que entre los detenidos hay tres menores de edad.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática convocó hoy a una movilización hacia la sede del Poder Electoral en Caracas para rechazar el proceso de cambio de Constitución que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los opositores han denunciado que esta manifestación fue «reprimida» lo que impidió la continuación de la protesta.

Según cifras de la Fiscalía, un total de 79 personas han muerto en Venezuela en incidentes violentos ocurridos en el marco de los actos populares a favor y en contra del Gobierno desde el 1 de abril, cuando comenzó la presente ola de manifestaciones opositoras contra Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.