Manifestantes bajaron al río Guaire en busca de evadir la represión. (Foto Referencial)

Cuarenta y dos personas que resultaron heridas al ser repelida la marcha de la oposición en el este de Caracas fueron atendidas y trasladadas por funcionarios de Salud Chacao, hasta las 4 de la tarde de este miércoles.

muchos sufrieron lesiones al lanzarse a las putrefactas aguas del río Guaire

Se conoció que muchos sufrieron lesiones al lanzarse a las putrefactas aguas del río Guaire a la altura de Las Mercedes y Bello Monte, para escapar de la avalancha de gases lacrimógenos que les arrojaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuentes policiales informaron que entre los lesionados contabilizaron jóvenes y de la tercera edad.

Los casos más frecuentes fueron politraumatismos por caídas ó golpes, asfixia al inhalar gases tóxicos, golpes al ser impactados por las bombas, hipertensión e hipotensión.

Vía Twitter, líderes de la sociedad civil y autoridades difundieron lo ocurrido.

Las víctimas provenían de diferentes sitios a lo largo de las autopistas Francisco Fajardo, Francisco de Miranda y la avenida Libertador, donde las fuerzas públicas arremetieron contra los manifestantes para impedir que la marcha ingresara al centro de Caracas y llegara a la sede de la Defensoría del Pueblo, frente a la Plaza Morelos.

Los llevaban en motos, carros particulares, unidades policiales, etc.

Todo el personal de la Policía de Chacao permaneció activo desde que comenzó la concentración opositora para atender cualquier emergencia. En el municipio desplegaron 300 funcionarios y 80 unidades (motos y carros).

Pasadas las 4 de la tarde una aparente calma reinaba en la jurisdicción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.