(foto twitter).
COMPARTE

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del estado Zulia. Los ciudadanos se movilizaron sin inconvenientes desde la Plaza de La República de Maracaibo para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente.

La institución judicial custodiada por el cuerpo militar, quienes impidieron el ingreso de los ciudadanos al edificio con bombas lacrimógenas, para la entrega de los documentos para adherirse al recurso de nulidad que introdujo Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Zulia, instalaron mesas de asesoría en la plaza para llenar y firmas los documentos que serían consignados en el TSJ regional.

Ortega Díaz introdujo el recurso por considerar que las bases de la Asamblea Constituyente están en contra de la Constitución vigente de los principios democráticos de la nación. Sin embargo, el TSJ declaró inadmisible la petición de la funcionaria este lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.