(Foto captura)

La toma de El Cementerio en Caracas por parte de dirigentes de la oposición, dejó de ser pacífica luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaran con bombas lacrimógenas a las personas que acompañaban la manifestación.

El diputado Tomás Guanipa denunció que la PNB reprimió al pueblo de El Cementerio en la parroquia Santa Rosalía que salió a las calles a protestar en contra de la dictadura.

Al grito de «elecciones ya», dirigentes y la sociedad civil caminaban por el bulevar de El Cementerio, cuando la PNB les impidió el paso, violando el derecho a protestar pacíficamente en la calles.

(Foto captura)

Guanipa le preguntó a los oficiales, ¿cuál es el miedo a que la gente camine por las calles? En compañía de los parlamentarios José Guerra, Jorge Millán y Juan Miguel Matheus, antes de la represión les dijo: Ustedes van a reprimir con bombas lacrimógenas después de haber asesinado a un estudiante. «Ustedes están pasando lo mismo que estamos pasando nosotros».

Pero a pesar de la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado, aseguró que este sábado se volvió a demostrar que las calles del municipio Libertador son del cambio y añadió que Caracas seguirá en las calles.

Juan Miguel Matheus expresó que cada bomba lacrimógena que lanza la PNB alimenta los deseos de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.