Foto cortesía La Verdad

Querían entrar al mercado a retirar la mercancía de los locales, pero no pudieron. Más de 300 comerciantes del popular mercado Las Pulgas, en Maracaibo, cerrado por presuntamente ser el principal foco de contagio del estado, fueron dispersados por funcionarios de la Guardia Nacional, que arrojaron bombas lacrimógenas la mañana de este lunes.

Foto cortesía Panorama

El medio La Verdad  del Zulia reportó que los comerciantes protestaron por el cierre indefinido del local ordenado por la gobernación. Las lacrimógenas no se hicieron esperar.

Desde temprano los accesos al popular mercado y parte del casco histórico de Maracaibo estaban militarizados. Los comerciantes comenzaron a reunirse intentando acceder a los locales para sacar su mercancía. Tenían conocimiento de que varios habían sido violentados, lo cual les preocupaba. Pero no pudieron entrar, fueron reprimidos.

La emisora Radio Fe y Alegría entrevistó a María Cristina González, coordinadora general del Consejo de Comerciantes. Ella aseguró que habían acordado con los militares entrar en grupos de 50 para retirar la mercancía, pero en el momento de acceder personas ajenas al mercado intentaron entrar y se perdió el orden. Comenzó la violencia y la represión.

No solo les dispararon. Según González los militares persiguieron a algunos comerciantes y hay varios detenidos.

Información en desarrollo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.