Schick marcó su cuarto gol en el certamen. Foto EFE.

República Checa dio la primera sorpresa de los octavos de final tras eliminar a Países Bajos, quienes perdieron 0-2 en el estadio Puskas Aréna de Budapest con los tantos de Tomas Holes y de Patrik Schick en la segunda parte.

La selección dirigida por Jaroslav Silhavy se aprovechó de su superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Matthijs de Ligt en el minuto 55.

De esta manera, consiguieron su boleto de cara a la siguiente instancia, la cual será los cuartos de final, en la que se enfrentará a Dinamarca el próximo 3 de julio en Bakú (Azerbaiyán). Vale recordar que, el conjunto danés viene de golear 4-0 a su similar de Gales.

Luego de la expulsión de Matthijs de Ligt, República Checa marcó sus dos anotaciones. Primero, acertó Holes en el minuto 68 con un cabezazo a la salida de un córner. Después, Schick hizo su cuarto tanto del torneo, tras aprovechar una asistencia de Holes a 10 minutos del final del encuentro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.