La República Checa extraditó hacia Estados Unidos a un ciudadano ruso detenido en Praga en 2016 y sospechoso, según Washington, de haber cometido ciberataques contra objetivos estadounidenses, anunció el viernes el ministerio de Justicia checo.

“El ministerio confirma la extradición del ciudadano ruso E. Nikulin hacia Estados Unidos”, indicó la portavoz del ministerio, Tereza Schejbalova, en Twitter.

La operación de extradición se llevó a cabo durante la noche, agregó sin dar más detalles.

Evgueni Nikulin, de 29 años, fue extraditado el jueves por la noche, según la prensa checa. El sitio flightaware.com da cuenta del despegue en Praga de un avión del departamento de Justicia estadounidense de tipo Gulfstream poco después de la medianoche y de su aterrizaje nueve horas después en Manassas, cerca de Washington.

Nikulin fue detenido en Praga por la policía checa y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense en octubre de 2016 luego de que Washington acusara a Rusia de haber organizado varios pirateos informáticos para influenciar la campaña presidencial en Estados Unidos.

Moscú acusó de inmediato a Washington de perseguir a sus ciudadanos y lanzó a su vez una orden de arresto acusando al hacker de fraude en internet y de haber robado el dinero del sistema WebMoney.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.