Joseph Kabila, Presidente de la República Democrática del Congo
COMPARTE

El Gobierno y la oposición de la República Democrática del Congo se reunieron hoy en la sede del episcopado en Kinshasa para llegar a un acuerdo que ponga fin a la crisis política en el país, cuyo presidente Joseph Kabila se resiste a abandonar el poder.

“El acuerdo está preparado, pero esta mañana las partes implicadas vinieron con nuevas exigencias sobre detalles que se tienen que integrar en el acuerdo, lo que retrasará la ceremonia de la firma”, explicó a la AFP uno de los más altos responsables de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo (Cenco), mediador en estas negociaciones entre la mayoría y la oposición.

“El parto del acuerdo se hará con dolor”, añadió por su parte uno de los delegados de la mayoría, que requirió el anonimato. “Hoy saldremos con un acuerdo, porque queremos la paz en el país”, insistió no obstante Joseph Olenghankoy, de la alianza opositora.

La crisis política surgió a raíz de la intención del presidente Joseph Kabila, en el poder desde 2001, de seguir gobernando hasta que alguien sea elegido para sucederlo. Sin embargo, la Constitución le prohíbe una nueva reelección y los comicios fueron aplazados indefinidamente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.