Canciller dominicano, Miguel Vargas. Foto: (Archivo)
COMPARTE

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, agradeció hoy el apoyo que ofreció Estados Unidos a las negociaciones que el Gobierno de Venezuela y la oposición iniciaron esta semana en República Dominicana.

Vargas valoró el reconocimiento del Departamento de Estado al rol del presidente dominicano, Danilo Medina en este proceso de mediación.

El funcionario consideró, en un breve comunicado, que la posición de la política exterior estadounidense constituye un impulso a esa negociación, cuyo objetivo es que los venezolanos superen sus diferencias y se restablezca la armonía en la nación suramericana.

El Departamento de Estado estadounidense emitió un comunicado a últimas horas de este viernes en el que mostró su apoyo a las reuniones exploratorias entre el Gobierno y la oposición para reactivar un proceso de negociación política.

“Estados Unidos reitera su llamado a la restauración completa de la democracia en Venezuela. Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo”, apuntó el Gobierno de Donald Trump.

“Llamamos la atención sobre la importancia de que el Gobierno de Venezuela cumpla con sus compromisos previos hacia un camino democrático para avanzar en el proceso de negociación” agregó el presidente norteamericano.

Estados Unidos también agradeció los esfuerzos del Gobierno de República Dominicana y de su presidente, Danilo Medina, al acoger las reuniones entre oficialismo y oposición.

El Gobierno y la oposición iniciaron esta semana en Santo Domingo el proceso para un eventual diálogo, que se reanudará el próximo 27 de septiembre.

Aunque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que los dos bandos están próximos a lograr un acuerdo de convivencia, la oposición respondió de que no habrá diálogo hasta tener las garantías para ello, y aclaró que las conversaciones en República Dominicana son un proceso exploratorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.