República Dominicana pasa por encima de Brasil
La selección femenina de República Dominicana se adjudicó la medalla de oro en voleibol. Foto: EFE

La selección femenina de República Dominicana se adjudicó el jueves 26 de octubre la medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos, que se disputan en Chile, tras derrotar con facilidad a Brasil por un contundente 3-0.

Con este oro República Dominicana revalidó el título obtenido en la edición de las justas en Lima 2019 y alcanzó en el medallero de Santiago 2023 su cuarta presea dorada.

Aunque a priori podía pensarse en un partido igualado, la verdad es que desde el primer minuto las caribeñas estuvieron mucho más sólidas, tanto en la recepción en el fondo de la pista como en la red, donde fueron un verdadero frontón.

Las brasileñas nunca consiguieron un resquicio: fallaron en los súper remates, trataban de buscar las líneas para superar el manojo de manos que las dominicanas plantaban sobre la red, con dedos de hierro.

El primer set fue para las dominicanas por un ajustado 26-24 pero hasta ahí llegó las resistencia de la verde-amarelha.

En el segundo apenas hubo historia 25-16, mientras que el tercero fue un paseo triunfal para las dominicanas, más arropadas por el público, claramente a favor, que estallaron, como todo el pabellón, cuando Brasil falló su último remate en una noche aciaga para dejar el marcador en 25-19.

En la lucha por el bronce, México venció igualmente a Argentina en un partido pleno de emoción y alternativas.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.