Suben a cuatro las muertes en República Dominicana por impacto de la tormenta Laura
/ Foto: Cortesía

La muerte de un hombre de 45 años que se ahogó en la frontera con Haití elevó a cuatro el número de fallecidos en República Dominicana a causa de la tormenta Laura, que ha dejado inundaciones y comunidades aisladas, reportaron este lunes las autoridades.

Se trata de un cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, que falleció intentando cruzar un afluente del río Pedernales, que marca la división territorial entre República Dominicana y Haití, según un balance del Centro de Operaciones de Emergencias.

Otras tres personas, entre ellas una mujer y un niño, murieron el domingo en Santo Domingo como consecuencia del paso de Laura por el territorio dominicano, donde las autoridades evacuaron a unas mil personas y más de un millón de habitantes quedaron sin electricidad.

Continúa la alerta en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta roja 20 de las 32 provincias del país, aunque ya Laura se encuentra al sur de Cuba con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, según el Centro de Huracanes de Miami.

El presidente Luis Abinader sobrevolará este lunes en la mañana las zonas afectadas por el fenómeno climático, indicó el despacho de la Presidencia.

La tormenta Laura comenzó a afectar el territorio dominicano en la madrugada del domingo con fuertes lluvias y vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.