Republicanos
Senador lúider de la minoría demócrata Chuck Schumer (Nueva York) / Foto: Getty Images

El principal senador demócrata de Estados Unidos advirtió este jueves a sus colegas republicanos que estaban “envenenando” la democracia al seguir negándose a reconocer la victoria de Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en las elecciones de la semana pasada.

“Acabamos de tener unas elecciones presidenciales divididas y reñidas, pero en lugar de trabajar para unir al país y poder luchar contra nuestro enemigo común, el COVID-19, los republicanos en el Congreso están difundiendo teorías de conspiración, negando la realidad y envenenando la fuente de nuestra democracia”, dijo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Schumer acusó a sus colegas republicanos de “poner deliberadamente en duda” los resultados de los comicios por temor a Trump, incluso después de que todos los principales medios de comunicación estadounidenses declararon ganador a Biden en base a resultados oficiales.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.