(Foto: Dayrí Blanco)

Como un abuso de poder calificaron los promotores del revocatorio en Carabobo la presencia de funcionarios de diferentes entes públicos en los puntos de manifestación de voluntades para la activación del referendo presidencial.

El coordinador de Carabobo Revoca, Gerardo Vázquez, aseguró que se trata de una violación de los derechos políticos. «Estamos sometidos a un abuso de poder que se ha asentado en contra de los derechos de los venezolanos».

Insistió en que funcionarios de alcaldías, la gobernación y otros entes públicos estuvieron presentes en los puntos de recolección de firmas, verificando, controlando y hasta instalando las mesas.

La jornada en la entidad refleja una poca participación, con lo que se constata que el llamado a no ser parte de este proceso se cumplió, al considerar que se trata de un fraude.

La labor de los promotores del revocatorio es la de documentar todas estas irregularidades para ser denunciadas ante instancias internacionales, y también está a la espera la respuesta de la impugnación hecha en contra del cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referendo.

Sin tiempo

Las cuentas son claras. Vázquez destacó que es imposible llegar en Carabobo a la meta de 333 mil 420 manifestaciones de voluntades, correspondientes a 20% del padrón electoral del 21 de noviembre.

«Tenemos solo 39 puntos, lo que significa que se necesita que cinco personas participen por minuto en todos los centros las 12 horas continuas».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.