Repuntan los precios de la carne de res en los expendios del sur valenciano
/ Fotos: Francisco J. Figuera

La carne de res de primera repuntó este fin de semana al pasar desde los 350 mil bolívares de las dos semanas previas a los 620 mil o 640 mil bolívares de las más recientes horas.

Este incremento parece coincidir con la fuerte subida del dólar de la Semana Santa cuando la divisa estadounidense pasó la barrera de los 100 mil hasta ubicarse en los actuales 135 mil bolívares.

Algunos vendedores aseguran que, más que el precio de la moneda extranjera, las dificultades de transporte, producto de la escasez de combustible, han ocasionado la abrupta escalada y advierten que la situación podría empeorar de continuar los problemas de distribución del carburante.

La carne de primera promedia los 620 mil bolívares

Durante una visita al Mercado Periférico de La Candelaria, en Valencia, se pudo constatar el valor del kilogramo de carne de primera en un promedio de 620 mil bolívares dentro de sus instalaciones, mientras que en los comercios ubicados en las afueras el precio variaba entre 550 mil la carne de primera y 450 mil bolívares la de segunda.

Repuntan los precios de la carne de res en los expendios del sur valenciano

No obstante, había un local –el único de la zona- que tenía ambas variedades en oferta a 450 mil bolívares.

Repuntan los precios de la carne de res en los expendios del sur valenciano

Sin embargo, hay sitios que manejan algunas ofertas según los cortes, pero en términos generales, el costo ronda entre los 550 y los 640 mil bolívares, menos las costillas de res para sopa, por ejemplo, que se ubican por debajo de los 350 mil bolívares el kilogramo.

En la avenida Las Ferias también se observan algunas variaciones entre establecimientos, pero el promedio se equilibra en los 640 mil bolívares, con ofertas de 595 mil en algunas carnicerías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.