Servicio Público
Ángel Miguel Colmenares Mendoza se recupera en la CHET de postcovid seve. / (Foto: Cortesía

El postcovid en niños puede ser severo. Especialistas han indicado que, aunque su incidencia es baja en la población infantil, por manifestarse con síntomas leves o ninguno de ellos, difícilmente se previenen las consecuencias semanas después de superada la enfermedad y la familia de Ángel Miguel Colmenares Mendoza, lo sabe.

El niño de cinco años está hospitalizado desde el 31 de agosto. Aunque durante los últimos días ha evolucionado favorablemente del síndrome inflamatorio multisistémico, sus padres requieren ayuda económica para cumplir con el tratamiento que lo lleve de vuelta a casa.

Se trata de los antibióticos de alto costo ceftazidima y colistín para los que su familia no cuenta con los recursos.

Ya se han apoyado de fundaciones y colaboraciones de muchas personas durante la enfermedad del niño, quien estaba en el Hospital Miguel Malpica de Guacara hasta el viernes 3 de septiembre, cuando el neumonólogo lo remitió a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de Valencia, al disminuirle la saturación de oxígeno hasta 63.

“Nos pidieron inmunoglobulina y tuvimos una ardua labor para conseguirla porque cada ampolla cuesta 495 dólares”, relató su tía Yesenys Colmenares.

A esto se suma que diariamente gastan entre 50 y 100 dólares en estudios de laboratorios y medicamentos, una suma que se les hace muy difícil reunir.

Al ingresar a la CHET se evidenció que padecía de una complicación postcovid con neumonía, derrame pleural, derrame del pericardio, abdomen lleno de líquido y el hígado y baso recrecidos. Además, la frecuencia cardiaca le disminuía y le llegó a 30.

Afortunadamente el niño ya salió de cuidados intermedios y está en hospitalización. Ya salió del cuadro crítico en el que estaba, pero sigue necesitando tratamiento.

Para ayudas están habilitados los datos bancarios de su madre, Nohemí Mendoza:

Banco BOD

C.I. 24.995.497

Telf. 0414-1458944




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.