Familiares y personas de la tercera edad seleccionadas para ser vacunadas contra la COVID-19 este miércoles en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) denunciaron que los encargados de la jornada les están pidiendo llevar el equipo móvil en el que fue recibido el mensaje del Sistema Patria.

Desde San Diego tuvieron que salir corriendo Rafael Bermejo y su esposa hasta el centro de salud para llevar el teléfono en el que aparece el mensaje de texto original enviado a través del Sistema Patria para que su suegro pudiera recibir la vacuna.

Rafael Bermejo

“¿Cómo haría una persona que está en Ciudad Bolívar o Maracaibo y le llevan las cuentas a sus abuelitos o padres que están acá en Valencia? Hay muchos viejitos que quedaron por fuera”, alertó Bermejo.

Belinda Arocha está a la espera de que llegue su hermana a llevarle el teléfono para demostrar que a su madre le enviaron la convocatoria esta misma mañana.

El mensaje está personalizado con el número de cédula del adulto mayor pero supuestamente se habrían presentado irregularidades con algunas personas que editan el texto y lo reenvían para hacerlo pasar por uno original y lograr vacunarse.

Belinda Arocha espera que le lleven el teléfono en el que su madre recibió el mensaje

Iraida Villegas recibió el mensaje el martes a las 12 del día convocándola para este miércoles en la CHET, llegó a las 9 de la mañana, ya son las 11 y está sentada a la espera de que la llamen. “Había como 100 personas y no sabemos qué número me toca”.

Indhira Villegas

Sergio Fierra, habitante de El Bosque, espera de antepenúltimo en la fila, le llegó el mensaje a las 10:30 de la noche de este martes convocándolo entre 12 a 3 de la tarde. “Es la cuarta vez que salgo de mi casa desde el inicio de la pandemia. No sé si la vacuna es lo que me va a hacer bien, no tengo ni idea, esto es incertidumbre total”.

Sergio Fierra a la espera de ser vacunado

Hernando Mendoza logró vacunarse. “Me siento calidad, como dicen los chamos. Estoy tranquilo. Es una vacuna normal”. Espera que su esposa también pueda salir seleccionada a través del Sistema Patria.

Se conoció que en esta jornada están aplicando la vacuna Sputnik V.
Piden el teléfono para evitar irregularidades

Una persona que forma parte de la organización de la jornada explicó a los asistentes que se pide el equipo electrónico para evitar irregularidades, además de que, según sus palabras, no cuentan con computadoras para buscar a todo el mundo en el sistema. Luego de validar el mensaje pedía las cédulas a los adultos mayores.

Se logró conocer que en esta jornada están aplicando la vacuna Sputnik V.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.