Rescatada en Delta Amacuro adolescente que sería llevada a Trinidad y Tobago
/ Foto referencial: Cortesía (Cicpc)

Una joven de 17 años de edad, que desapareció en Bolívar el pasado viernes 19 de marzo luego de que un hombre la contactara por Facebook para invitarla a Trinidad y Tobago, resultó rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este domingo 21 de marzo en Delta Amacuro, desde donde embarcaría hacia la isla.

Resalta el diario El Nacional, basado en un reporte en Twitter de la periodista bolivarense de sucesos Pableysa Ostos, que las autoridades encontraron a la joven en el marco de una operación en conjunto entre el Cicpc Guayana, Cicpc Tucupita y el Ministerio Público.

Tras su desaparición, familiares se percataron de que un hombre de Trinidad y Tobago, identificado como Jhonny Broker, contactó a la chica por Facebook y le ofreció un viaje a la isla. El hombre le escribió a la víctima para informarle que unas personas pasarían por ella en un vehículo vinotinto y la trasladarían a Tucupita, estado Delta Amacuro.

Localizada en Delta Amacuro

Familiares de la víctima le escribieron a esta persona para preguntar por el paradero de la joven, a lo que respondió que ella los contactaría el día sábado. Es así como el Cicpc inició las averiguaciones para dar con la localización de la adolescente, quien ya se encontraba en Delta Amacuro.

La hermana de la víctima relató que hace un año este hombre también la contactó por Facebook para invitarla a Trinidad y Tobago. Incluso se ofreció a realizarle un pago a cambio de que se trasladara a la isla con unas amigas.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.