Foto Cicpc.

Funcionarios del Cicpc en el estado Anzoátegui, lograron rescatar a cuatro individuos de nacionalidad haitiana, de una red de trata de personas. También detuvieron a dos hombres haitianos, que presuntamente eran los encargados de recibir y trasladar a las víctimas en el territorio nacional.
Los detenidos quedaron identificados como: Jimmy Desrosiers (33) y Casler Raymond (38) y su captura se produjo en un hotel de barrio Sucre, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar de Barcelona.

De acuerdo a lo indicado por el comisario Douglas Rico, los detenidos, junto a otros hombres y mujeres por identificar, conforman una red de trata de personas, la cual les solicitaba 10 mil dólares a las víctimas a cambio de facilitarles los trámites legales y servicios de traslado desde Haití.

Usaban como ruta las trochas de Venezuela, para la entrada ilegal a Brasil y Colombia. Una vez en estos países, las fuerzan a realizar trabajos sexuales y otros hechos delictivos.

Como evidencia, se ubicaron dos celulares, donde se evidencian los actos ilícitos. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.