(Foto referencial /cortesía)

Efectivos de la Policía Judicial de Migración de Colombia, lograron rescatar a un grupo de mujeres venezolana, que estaba siendo sometido a explotación sexual a través del sistema webcam.

El hecho ocurrió en una casa en Cúcuta, donde las mujeres permanecían encerradas, en contra de su voluntad, incomunicadas y sin alimentos.  

En el procedimiento se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje. Además, se les está tomando declaración a las jóvenes, que quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje, según reseñó El Tiempo.

En la casa se encontraban cuatro mujeres  de nacionalidad venezolana, una de ellas menor de edad, y un bebe de 8 meses.

Una de las mujeres, de 19 años de edad, se identificó como Deisy Magdalena Flores Puerta; y la otra, como Yoneisi del Carmen Tarra Menco, de la misma edad.

Este es el segundo golpe que las autoridades migratorias le asestan a este tipo de organizaciones que usan a jóvenes venezolanas.

En noviembre de 2020 ya habían sido capturados varios funcionarios de oficinas de registro que les vendían falsas identidades a cantantes, profesores universitarios y hasta a jóvenes venezolanas que vienen siendo prostituidas entre élites de la Costa, incluido un reconocido cantante vallenato.

 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.