Falleció
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) / Foto referencial: Tairy Gamboa

Andreina quería llamar la atención de su expareja y armó un plan: el bebé, supuestamente, de ambos sería su coartada para atraerlo, así que simuló que se lo habían raptado en Tocuyito. El niño fue encontrado horas después en Tinaquillo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos detectives trabajaron el caso.

El viernes pasado, Andreina acudió al Cicpc para denunciar que supuestamente su bebé de dos meses había sido raptado de su casa en la comunidad de Valle de Juncalito, luego de que acudiera al baño por un malestar estomacal y al regresar no estaba. Incluso, vecinos de la zona iniciaron una campaña con una foto del bebé para tratar de ubicarlo.

Resultó que la madre, identificada como Andreína Mailin Robles Robles, de 21 años de edad, le entregó el bebé a sus amigas Yorbelis María Navas Carrero, de 19 años, y Yorgelis Resauri Navas Carrero, de 18, para que se quedaran con el menor y así llamar la atención de su expareja, quien había terminado la relación debido a que presumía que el niño era producto de una infidelidad. Además, la joven lo rechazaba por ser motivo de la separación del padre, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.  

Tras planificar todo, Andreina entregó su bebé a Yorbelis, quien lo trasladó hacia Tinaquillo para resguardarlo y simular el rapto. Sin embargo, hasta esa localidad, esa misma noche, llegaron los funcionarios quienes rescataron al menor sano y salvo y capturaron a las cómplices y a la madre. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.