(Foto Unión Radio)
COMPARTE

Salvamento Marítimo español rescató este lunes a los 12 tripulantes de un pesquero español que se hundió a unas 50 millas al norte de la costa de Asturias (norte), en el Mar Cantábrico, informó a Efe este organismo de salvamento.

La señal de aviso del hundimiento fue recibida sobre las 15:20 horas (14.20 gmt), según informaron las mismas fuentes.

El buque, de 24 metros de eslora y dedicado a la pesca de merluza, es un pesquero de la región española de Galicia (norte) denominado Gure Uxua y su tripulación está compuesta por españoles, aunque entre ellos también hay un portugués.

Aunque no están claras las causas del hundimiento, el alcalde de la localidad gallega de Cariño -donde está afincado el barco-, José Miguel Alonso Pumar, cree que la embarcación podría haberse visto afectada por “un temporal muy grande” y no tuvo tiempo para encontrar un punto de abrigo cuando regresaba de aguas francesas.

La región de se encuentra en alerta por fuerte oleaje.

En las operaciones de rescate participaron dos helicópteros, y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo.

La tripulación, algunos con síntomas de hipotermia severa, ha sido traslada para su atención sanitaria a las localidades de Gijón (Asturias) y Celeiro (región de Galicia), aunque su estado no reviste mucha gravedad, señalaron las mismas fuentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.