En el operativo "Caballo de Troya", se detuvieron a 34 personas, ocho mujeres y 26 hombres. (Cortesía)
COMPARTE

La Policía Nacional del Perú rescató a 32 presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual, entre ellas una menor de edad, en La Pampa, el mayor campamento minero ilegal de la Amazonía, anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el operativo, denominado “Caballo de Troya”, también se detuvieron a 34 personas, entre ellos ocho mujeres y 26 hombres, quienes serán acusados por la presunta comisión del delito de trata de personas.

Durante la operación se allanaron 29 bares nocturnos situados en la sureña región selvática de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil.

Los establecimientos se encontraban a la altura del kilómetro 108 de la carretera interoceánica del sur, que atraviesa el territorio peruano desde la costa del océano Pacífico hasta la frontera con Brasil.

En la operación participaron 238 policías en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios.

La menor de edad rescatada quedó en custodia de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que colaboraron en la operación.

La Policía Nacional se encuentra en coordinaciones con el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Ucavit) de la Fiscalía para brindar protección a las otras agraviadas.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policial de Madre de Dios para continuar con las diligencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.