Operación militar contra disidencias
Referencial / Foto: Cortesía Diario Libre

Tres músicos que fueron secuestrados el pasado miércoles por un supuesto grupo delincuencial organizado fueron rescatados por las autoridades y puestos en libertad, según informó este sábado la Fiscalía.

Las tres víctimas fueron contactadas en Medellín, la capital del departamento de Antioquia, para que realizaran un supuesto concierto en Bogotá.

Cuando llegaron a la capital, el pasado miércoles por la noche, «fueron abordados por varios desconocidos quienes los trasladaron hasta la vivienda donde permanecieron en cautiverio», explicó la Fiscalía.

El secuestro fue con fines de extorsión, pues esa misma noche los familiares recibieron llamadas intimidantes en las que exigían hasta 100 millones de pesos (21.100 dólares) por la liberación de cada uno de ellos.

Los familiares acudieron a la Policía en Medellín y las autoridades establecieron que los músicos fueron secuestrados por una subestructura de Los Caparros, un grupo delincuencial que se dedica a la extorsión y al narcotráfico.

Un operativo de la Policía, la Fiscalía y el Ejército ubicó a las víctimas en «una vivienda ubicada en zona de invasión en la localidad de Usme (Bogotá)», de donde los sacaron y consiguieron ponerles en libertad, según la información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.