Foto Cortesía

Policías y trabajadores mineros rescataron este jueves a un adolescente de 14 años, quien permaneció nueve días extraviado dentro una mina en Bolivia, informó la Policía de la región andina de Oruro, al sur de La Paz.

El jefe policial regional, César Raña Pomier, informó a la prensa local que el muchacho “permaneció por espacio de nueve días al interior de la mina”, donde fue ubicado por un grupo de rescatistas que lo sacaron “completamente deshidratado, débil, producto de estar tantos días” en el lugar.

El martes 10, Emanuel Castro había entrado junto a un grupo de amigos a una mina estatal en el poblado de Huanuni, para extraer estaño, según el jefe policial. Castro se lastimó y se quedó en la mina en completa oscuridad, agregó Raña Pomier.

Según la versión policial, el joven intentó salir de la mina, pero probablemente se desorientó. La mina tiene una cantidad de rutas que impidieron un rescate inmediato.

Ángel Castro, padre del joven rescatado, relató a la radio privada Erbol que su hijo había entrado a la mina con algo de comida y dos litros de refresco cocido que le ayudaron a sobrevivir.

“Desnutrido ha salido, pero con vida ha salido, no tenía fuerzas, estaba llorando, estaba oscuro” en la mina, dijo Ángel Castro.

En Bolivia, es común que adolescentes y hasta niños trabajen de manera informal en minas, para contribuir económicamente con sus familias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.