Foto AFP
COMPARTE

Unos 150 esquiadores bloqueados durante horas en telecabinas averiadas en los Alpes franceses fueron evacuados sin incidentes la tarde de este domingo, informaron fuentes concordantes.

La operación, que comenzó hacia las 15H30 locales (14H30 GMT) terminó dos horas después, indicó a la AFP el director de la Oficina de Turismo de Chamrousse (sureste), Franck Lecoutre.

“Llegarán todos a tiempo para Nochebuena”, celebró, subrayando que nadie había resultado herido.

La avería, de origen desconocido, se produjo hacia las 15H00 locales en las telecabinas que enlazan la estación de Chamrousse, situada a 1.650 de altura, y la cumbre de la Cruz de Chamrousse (2.250 metros).

Las 70 telecabinas, de una decena de plazas cada una, se quedaron bloqueadas, precisaron los servicios de rescate, confirmando una información del periódico local Le Dauphiné Libéré.

La operación consistió en posar a un rescatista utilizando un helicóptero sobre el techo de cada telecabina para descender luego a tierra a cada uno de los ocupantes utilizando cuerdas, explicó a la AFP David Gendre, miembro de los servicios de re




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.