(Twitter)

Las autoridades de Venezuela informaron hoy que rescataron en el estado de Apure, en el suroeste del país, a un ciudadano de origen colombiano que había sido secuestrado por miembros de un grupo armado irregular de ese país, que fueron detenidos en el operativo.

“Se logró el rescate del ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien afirmó ser ciudadano colombiano y haber sido presuntamente secuestrado en dicho país por grupos armados delincuenciales”, señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.

“Durante la operación se logró la captura de siete ciudadanos de origen colombiano, quienes presuntamente participaron en el secuestro del referido ciudadano”, se añade en el texto.

Asimismo, Venezuela indicó que no pudo concretar la entrega de Lázaro Suárez ante las autoridades de su país, pese a haber intentado “contactos diplomáticos y militares”, por lo que fue acompañado por el cónsul venezolano en Arauca, Miguel Miranda, “hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia”.

Venezuela y Colombia comparten una extensa y porosa frontera en la que a menudo ocurren hechos violentos que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, se producen por la inacción de las autoridades colombianas y con el concurso de grupos armados de ese país.

En ese sentido, Venezuela indicó en el comunicado de hoy que continuará su lucha en la frontera contra cualquier “forma de violencia proveniente de Colombia”, al tiempo que denunció la escasa “cooperación bilateral de las autoridades de dicho país”, con el que mantiene tensión diplomática. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.