Siete trabajadores de una mina situada en el estado de Chihuahua, en el norte de México, desaparecieron luego de que se colapsó un muro de contención de una presa, informó este martes el gobierno local.

Un total de 150 rescatistas están abocados a la búsqueda y rescate de las 7 personas de la mina Río Tinto, informó el gobierno de Chihuahua en un comunicado.

“Metro por metro, a lo largo de 12 kilómetros, se busca a los desaparecidos”, dijo este martes a los familiares, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

La AFP no obtuvo respuesta a una solicitud de información que hizo telefónicamente a la mina mexicana.

La mina Río Tinto en Chihuahua no estaría relacionada con la empresa anglo-australiana del mismo nombre en cuyo sitio de Internet no figura ninguna operación en México.

El siniestro ocurrió el lunes en el municipio de Urique cuando colapsó el muro de contención de una presa de jales -un deposito de residuos sólidos generados por la actividad minera- sobre un sitio donde había trabajadores de la mina, detalló el comunicado.

El gobierno dijo que espera la presencia de representantes de la secretaría de Medio Ambiente y del gobierno federal para evaluar posibles afectaciones ecológicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.