Rescatistas buscan los cuerpos de las víctimas. (Foto AFP)
COMPARTE

Los equipos de rescate italianos hallaron este miércoles cinco cadáveres de víctimas de la avalancha de nieve que sepultó un hotel, llevando a 24 el balance de cuerpos recuperados tras una semana de búsqueda.

Los equipos de emergencia siguen excavando día y noche bajo los escombros del hotel Rigopiano en busca de las cinco personas que permanecen desaparecidas, de acuerdo con un balance de Protección Civil.

La mayoría murió por hipotermia, asfixia y traumas

Entre los cadáveres hallados se encuentran los del administrador del hotel y del encargado de la recepción. La mayoría murió por hipotermia, asfixia y traumas, según el resultado de las primeras autopsias.

El hotel de lujo, aislado entre las montañas del parque nacional del Gran Sasso, tenía tres pisos, que se derrumbaron por la fuerza de 120.000 toneladas de nieve a 100 kilómetros por hora, según estimaciones de la policía.

Una semana después de la catástrofe, que se produjo como resultado de una nevada histórica en los Apeninos sumada a una secuencia de terremotos que sacudieron el centro de Italia, el jefe de gobierno Paolo Gentiloni, hizo una evaluación de los hechos ante Senado.

Esa zona del centro de Italia, con la cordillera de los Apeninos en medio, ha sido azotada por una serie inusual de calamidades, que va desde la serie de terremotos de más de 5 grados de magnitud en un sólo día, constantes nevadas, temperaturas muy bajas, y recortes de luz, lo que dejó a miles de personas aisladas.

El jefe de gobierno prometió que se investigará sobre si hubo negligencia o retraso para encarar la emergencia, aunque advirtió que no fomentará una injusta “caza de brujas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.