Los participantes en la jornada de aprendizaje. (Foto cortesía).

Con éxito culminó este domingo el curso Medicina en Zona de Riesgo, que tuvo una duración de 16 horas y fue dictado por facilitadores de la organización Rescate Metropolitano perteneciente a Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, región capital.

Este curso, dictado en la sede del Grupo de Rescate 88, en la Fundación Mendoza, fue producto de un convenio entre la UCV, Fire Figtrs Fundation y Fevesar, y estuvo bajo las directrices de José Luis Núñez, líder del equipo quien vino de Caracas.

Nelson Pacheco, coordinador regional de Favesar, indicó que el objeto del curso es dar a los participantes las herramientas necesarias para la atención primaria o prehospitalaria a una víctima, bajo un ambiente de alto riesgo, donde sea necesaria la aplicación de técnicas para soporte de vida.

Pacheco precisó que todos los objetivos académicos se lograron gracias principalmente, a los facilitadores de la organización agremiada, Grupo de Rescate Metropolitano de la ciudad capital.

En segundo lugar, por la calidad de los participantes, quienes en todo momento demostraron gran altruismo, sentido de equipo y excelente desempeño. Actitudes básicas y necesarias en la atención de victimas en eventos adversos.

Apuntó que este curso igualmente brindó conocimientos para saber qué hacer y cómo comportarse en todas aquellas actividades que por su naturaleza o donde ocurren, implican exposición o intensidad mayor en las atenciones rutinarias que se usan desde el punto de vista prehospitalario.

Las organizaciones 1000 Valencia, Solo Emergencias, Bram, Rescate Valencia , Rescate Maracay, Rescate Taguanes, 88 Carabobo y Bomberos Urbanos de los Guayos para un total de 30 participantes, quienes a partir de hoy desarrollaran estas técnicas en el momento que sean necesarias y obviamente garantiza una mejor atención a las víctimas en el evento adverso.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.