Reserva Federal mantiene tasas y prevé caída del PIB de 6,5% en EE.UU. en 2020
Edificio de la Reserva Federal de EE.UU. en Washington DC / Foto: Cortesía

El PIB de Estados Unidos caerá 6,5% este año sobre 2019 por efecto de la pandemia de covid-19, pero la economía estadounidense crecerá 5% el año próximo, estimó este miércoles la Reserva Federal, que mantuvo sus tasas de interés.

La Fed, el banco central de Estados Unidos, que espera una tasa de desempleo de 9,3% en 2020 y 6,5% en 2021, mantuvo sus tasas de interés de referencia en un rango de 0 a 0,25%. El organismo mantendrá las tasas bajas y “actuará” con todas sus herramientas hasta que la economía deje atrás la crisis.

Proyecciones pre-pandemia

En sus anteriores proyecciones de diciembre, la Fed esperaba un crecimiento de 2% este año y de 1,9% el próximo, antes de que se desatara la pandemia.

Antes de la pandemia, la mayor economía mundial -que recibió una serie de estímulos fiscales en 2018- se había desacelerado pero continuaba creciendo a un ritmo sostenido comparado con otras naciones industrializadas.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.