COMPARTE

Resident Evil, la franquicia cinematográfica protagonizada por Milla Jovovich que adapta la famosa saga de videojuegos creada por Capcom, llegaba a su desenlace en El capítulo final el pasado mes de febrero, pero puede que la historia de este mundo distópico no haya llegado a su fin después de todo.

Según informa Variety, la franquicia volverá a la gran pantalla a modo de ‘reboot’. Así lo ha confirmado en el Festival de Cannes Martin Moszkowicz, director de Constantin Film, quien ha reconocido que la empresa -la cual posee los derechos de la saga y ha producido las diferentes entregas- está trabajando en una nueva versión cinematográfica de la franquicia. No obstante, este proyecto se encuentra en sus etapas iniciales y todavía no se han revelado más detalles sobre el reboot.

Teniendo en cuenta la mala suerte que han tenido las adaptaciones de videojuegos en la gran pantalla, Resident Evil es una de las afortunadas que han conseguido crear una saga cinematográfica compuesta por seis películas. La primera llegó a las salas de cine en 2002 y su última entrega estrenada este año ha recaudado más de 312 millones de dólares en todo el mundo. En total, la franquicia completa ha conseguido alcanzar los mil millones de dólares de recaudación en taquilla.

El medio antes citado señala que Paul W.S. Anderson, escritor de la seis entregas y director de cuatro de ellas, podría involucrarse en la nueva franquicia. No obstante, podría tenerlo complicado, pues se encuentra trabajando en Monster Hunter, una cinta inspirada en un videojuego japonés de Capcom.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.