COMPARTE

Siguen esperando. Los médicos residentes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) no han obtenido respuesta a las promesas que les hicieron el año pasado. “Ya estamos en febrero de 2017 ¿Qué está esperando el Gobierno?” se preguntó indignado Ricardo Rubio, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes.

En 2016 hubo reuniones con Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). Se habló de la rehabilitación de espacios en la emergencia de adultos, pero la falta de equipos ha impedido inaugurar los pabellones. “A pesar de todas las reuniones y evidencias que llevamos, nos prometieron villas y castillos, pero la realidad es inaceptable. Se está muriendo la gente”.

La escasez de medicinas e insumos es de 80% en el también llamado hospital central de Valencia. Allí los médicos tienen que improvisar tratamientos en la emergencia por no contar con suficientes implementos para estabilizar pacientes.

La reventa de medicamentos en las afueras del hospital, pese a que fue reconocida por el Gobierno, no ha sido atacada eficientemente, denunciaron los estudiantes. Los materiales médicos y quirúrgicos son “bachaqueados” a precios que los pacientes más humildes no pueden pagar, lamentó Rubio.

La mañana de este jueves un grupo de galenos tomó la plaza Dr. José Gregorio Hernández de la CHET para pronunciarse ante la escasez de medicamentos y crisis de infraestructura. “Si pretenden que nos callemos están equivocados. Aquí seguiremos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.